
TRILOHIPPIES
¿Fue Jimi Hendrix un Artropodo? ¿Elton John vivió en el mar? ¿Paul McCartney estaba vivo hace 600 millones de años?
600 millones de años… una locura. Los geólogos somo expertos en mirar el tiempo con una perspectiva particular. Un millón de años no es demasiado tiempo para nosotros, y tampoco debería serlo para el resto del mundo, si pensáis que el ser humano, como especie, lleva en la Tierra poco mas de un millón de años. Un millón de años es una fracción de nota en un solo de Eric Clapton. Y, sin embargo, unos alucinantes seres vivieron durante más de 300 millones de años, en lo que se conoce como Paleozoico, dentro del mar.
Hace 600 millones de años ya había hippies viviendo en el mar. Esos tranquilos y apacibles seres eran: LOS TRILOBITES, un ser parecido a un cangrejo que escondía sus patas bajo un caparazón dividido en tres partes (por eso lo de Trilobite, tres lóbulos). Con sus pequeñas patas recorrían al principio las playas del mundo dejando a su manera las formas artísticas que hoy llamamos Crucianas.
hace 600 millones de años ya había hippies viviendo en el mar
Los TriloHippies obviamente eran pacifistas, y al principio nadie se metía con ellos. Componían solos de guitarra en las playas, y pronto comenzaron a estar de moda en el mundillo ocupando todos los ambientes marinos, incluyendo las plataformas más distales del océano profundo. Como los hippies que llegarían 600 millones de años después, nuestros amigos lo Trilohippies se empezaron a ver rodeados de una fauna que intentaba acabar con ellos. Como eran tan buenicos, lo único que pudieron hacer fue protegerse. Así es como en el mundo de los trilobites nació el Punk. Durante la segunda mitad del Paleozoico, los pobres TriloHippies se dividieron en infinidad de Tribus Urbanas, algunos con espinas y espuelas, otros con enormes caparazones… pero su instinto pacifista, punky y rockero siempre permaneció.
así es como en el mundo de los trilobites nació el Punk
Fueron capaces de adaptarse durante dos tercios de su vida, no sin dificultades, a el cambio de modas (ambientes, glaciaciones…), auténticas guerras de Vietnam (desarrollo de enormísimos peces durante el Silúrico que atacaban de manera implacable), e incluso la aparición de las Spice Girls en forma de colonizaciones de otros organismos extraños para nuestros amigos los TriloHippies. Estos enormes cambios hicieron que la población de Trilobites se mermara notablemente.
Sin embargo, lo peor estaba por llegar. Los océanos del mundo no conocen lo que les espera. Un acontecimiento terrible a nivel global, un penoso holocausto que dejaría sin vida al 90% de las especies, incluyendo los TriloHippies: el reggaetón o límite Permo/Triásico.
Así, unos animales super exitosos que habían sobrevivido a cambios climáticos y ambientales, sufrieron la invasión de un repentino ritmo latino que se abalanzó como un meteorito en forma de actividad magmática desmesurada, y acabó con los que fueron los reyes del mambo durante 300 millones de años.
Así el pobre Jimi, el marino John y el viejo Paul que se esforzaron por dejarnos Crucianas y formas increíbles, desaparecieron como especie dejando sus fósiles alrededor del mundo.